En las personas son muy corrientes las enfermedades que afectan a nuestro corazón. Aunque se trata de un órgano estructuralmente muy simple se altera con más frecuencia de la que nos gustaría. Todos conocemos, y tenemos a nuestro alrededor, personas con alteraciones cardiacas. En los perros y gatos, por desgracia también es muy corriente La enfermedad cardiaca.
Por ello nos será muy útil si tenemos un gato o un perro con nosotros tener algunos conocimientos de estos problemas para evitarlos en la medida que podamos.
Lo primero que tenemos que explicar que al igual que nosotros, una correcta alimentación, el ejercicio diario sin estridencias y un ambiente sin contaminación nos va a proporcionar un bienestar que ayudará que nuestro corazón, y el de ellos, cumpla su función correctamente.
Pero tenemos que saber que 7 de cada 10 perros con enfermedad cardiovascular sufren una degeneración mixomatosa de la válvula mitral. Es la enfermedad mas frecuente. Como ocurre en la mayor parte de las enfermedades caninas hereditarias, el riesgo de sufrirla se ve incrementado en ciertas razas: Las Toy con un peso adulto de menos de 8 kilos.
A que llamamos Enfermedad Degenerativa Mitral. La que afecta de una manera crónica y progresiva a esta válvula cardiaca. Los síntomas van en aumento desde una simple regurgitación leve hasta un fallo cardiaco congestivo que puede acabar con la vida de nuestro compañero. También la edad es un importante factor de riesgo.
Por ello es fundamental como en casi todo, prevenirlo y si se produce darnos cuenta lo antes posible. Los controles cardiacos rutinarios que incluyen electrocardiogramas, radiografías cardiacas y ecocardiografías usando el Doppler color son las herramientas básicas para establecer un buen diagnostico. Y esto es primordial.
La prevención y los tratamientos tiene que ver con una alimentación adecuada para problemas cardiacos donde la sal brille por su anuncia y los ácidos grasos buenos, los omega-3 y omega-6, nos proporcione lo que necesita nuestro corazón. Además debemos de controlar la tensión, que podemos medir en perros y gatos, para tenerla en valores normales y fármacos que ayuden al transito normal y sin dificultad de la sangre por el corazón y demás vasos periferico.
Thanks for the nice blog. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.
ResponderEliminarAntiladridos